Comisión 17 Foro (virtual) de Experiencias innovadoras - VI Edición 2022
La comisión sesionará el martes 26 de julio de 18 a 20hs (ARG) vía Zoom
212. Proyecto integrador de la materia Diseño de Indumentaria III DESIDERIO, CARLA
En la asignatura se desarrolla una colección basada en el modus operandi de un diseñador de alta costura. Los estudiantes realizan primero una investigación grupal sobre los rubros pret a porter, alta costura y casual Wear, luego eligen un diseñador y analizan el modus operandi del mismo y colecciones de la marca.
Diseñan una colección formada por tres líneas: alta costura, pret y casual, texturas táctiles y visuales y eligen de la primera línea tres conjuntos para confeccionar. Finaliza el proyecto con la propuesta de fashion film, campaña fotográfica, lookbook y el desfile.
280. Proyecto integrador Planificación de Campañas II MACCARI, ALFIO ANIBAL
Realizamos una campaña 360 destinada a la difusión de posibles soluciones a problemas de la niñez y adolescencia.
La misma se compone de la investigación pertinente, brief y posicionamiento. Y constituída por Gráficas de revista (tres) vía publica, redes sociales, un guión para audiovisual con su story board, además de trabajar una activación en vía publica; sumada al diseño y simulación de una aplicación para celulares.
Todo termina en el diseño y la construcción con su respectiva simulación de un website de campaña donde veremos todas las piezas.
314. PI de Taller de Modas V PAMPILLON, MARIANA
El proyecto Integrador de la materia Taller de Modas 5, consiste en la realización de una prenda de sastrería con intervenciones de moldería oriental.
En la primera clase se presentan las tipologías y el libro de apoyo con las molderias orientales.
En cada clase se hacen los trazados de los moldes y las interpretaciones de las molderias orientales. También hay clases donde se ven en particular algunas apreciaciones de costura de sastrería, en especial de bolsillos. La evaluación es principalmente sobre la molderia, destacando el vocabulario, la información importante que debe llevar la misma y la diagramación de las presentaciones.
En resumen, el momento 2 se presenta la idea y cómo se llevará a cabo, el momento 3 la prenda materializada y en el momento 4 el material de apoyo para presentarla en un ámbito externo al académico (cabe aclarar que el material ya está terminado, sólo que en el momento 4 se nutre de más material fotográfico y / o de video). Este último punto me gustaría que me indiquen si es correcta la aplicación o no correspondería a un momento 4.
25. Análisis contextual de un producto de diseño RATINOFF, ILEANA
El alumno realizará un análisis gráfico de la evolución de un objeto o pieza gráfica desde mediados del siglo XIX (Revolución Industrial) hasta 1930 (Periodo entreguerras). El análisis se enfocará en las variables contextuales (uso simbólico y social), variables tecnológicas (artesanal o industrial, materiales utilizados) y variables morfológicas (composición de las partes).
El recorrido histórico culmina con el objeto en la actualidad.
179. Ideas que cambian TALLARICO, BEATRIZ
La diversidad de ideas que surgen en las aulas, no importa ya si son presenciales, virtuales, son interesantes sobre todo por estar atravesando estos tiempos de la post pandemia, donde todo, pareciera estar marcado por este hito que cambió la vida de todos y cuyos cambios también atravesaron las aulas propiciando la generación de ideas disruptivas. Con cada cuatrimestre que pasa, se van viendo cómo van evolucionando los proyectos, como va mutando la concreción de los mismos, como el mercado local deja de ser objetivo para mirar a todo el mundo en su totalidad y como la diversidad de “socios estudiantiles” se entrelaza con la diversidad cultural. Hay futuro, y bueno… no es fácil el camino ¡nunca lo fue! A seguir trabajando entonces para potenciar a los emprendedores en este camino maravilloso.