Comisión 40 Foro (virtual) de Experiencias innovadoras - VI Edición 2022
La comisión sesionará el Viernes 29 de julio de 16 a 18hs (ARG) vÃa Zoom
180. Proyecto Integrador Relaciones Públicas III ANTUNEZ, MONICA ADRIANA
En este primer cuatrimestre 2022, desarrollamos con los alumnos de Relaciones Públicas en la asignatura Relaciones Públicas III, la búsqueda de una marca actual y existente en el mercado, que ellos mismos elegÃan, para realizar una campaña integradora final con estrategias de comunicación institucional tanto para públicos externos como internos. La.particularidad de la marca a comunicar, era que tenÃa que realizar algún tipo de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) vinculando a la empresa con esa causa social y siendo coherente con su identidad corporativa. Los estudiantes se sintieron muy motivados, y además trabajaron mucho aportando ideas para los avisos a sus compañeros.
71. Investigación de tendencias emergentes: Emprendedores creativos contemporáneos FERREYRA, LETICIA
76. PI Diseño de imagen y sonido I TOLEDO, JIMENA
En este caso se expondrán las dinámicas utilizadas para abordar los primeros contenidos de diseño y la forma de unirlo con la teorÃa y la práctica. El trabajo desarrollado presenta vinculo con la teorÃa y con la practica profesional.
Cuando se habla de practica profesional en los primeros años no es necesariamente la producción unida a las áreas del mercado, sino en este caso se trabajan diferentes metodologÃas que luego aportaran herramientas a los estudiantes para la construcción de mensajes. Estas metodologÃas se trabajan tanto desde la practica como desde la teorÃa, haciendo ejercicios en la clase (los cuales se presentan en la exposición ) y notando estos recursos y su vinculación con el hacer diario.
Finalmente se expondrán ejemplos de las diferentes producciones realizadas por los alumnos en los distintos momentos de avance de cada proyecto, tomando de eje el proyecto integrador que se comienza desde el 50% hasta el final del cuatrimestre.