Comisión 37 Foro (virtual) de Experiencias innovadoras - VI Edición 2022
La comisión sesionará el Viernes 29 de julio de 12 a 14hs (ARG) vía Zoom
43. Emociones y aprendizaje en el aula DOBRONICH, VERONICA
El Proyecto Integrador de la asignatura Relaciones Publicas es un trabajo donde los alumnos deben investigar, aprender y enseñar una habilidad blanda desde un marco teórico y desde alguna película o serie.
Se ha encontrado que las emociones colaboran a lograr el aprendizaje, ya que pueden estimular la actividad de las redes neuronales, reforzando las conexiones sinápticas. Por lo tanto, se ha evidenciado que los aprendizajes se consolidan de mejor manera en nuestro cerebro cuando se involucran las emociones. Recursos como el storytelling ayudan a lograr aprendizaje duradero en los alumnos. De este modo, el mismo será mucho más profundo y adecuado, ya que apela a un relato que genere emociones.
Las emociones son vitales en el aprendizaje. Por lo tanto, el conocer cómo se manejan y qué beneficios tienen en los procesos de educación es fundamental para la Neuroeducación.
La emoción es una esfera fundamental de los seres humanos, por lo tanto, interviene en múltiples aspectos de nuestras vidas. Ciertamente, la educación no es ajena a esta influencia.
122. Evento de una Empresa de Nivel Multinacional GONZALEZ CANSELL, MARCELA
El Proyecto Integrador tiene como objetivo que los estudiantes resuelvan, la presentación de un evento para una empresa multinacional. Luego se aplicarán de acuerdo al Proyecto integrador de cada etapa, los requerimientos para la organización del mismo permitiendo la construcción de vinculaciones interdisciplinarias y logrando interaprendizajes porque se llega a ser siempre en el apoyo con otros seres. “Es en la relación con lo colectivo, en el campo de lo social, considerado bajo su aspecto más inmediato, que el hombre hace su condición” (Sartre). De esta manera el estudiante enfrenta múltiples desafíos al estimular una mayor autonomía, profesionalización, responsabilidad, creatividad e innovación.
301. Proyecto de Investigación en Diseño MARRAZZI, ANDREA LUJAN
La presente exposición se basa en el Proyecto Integrador de la materia Introducción a la Investigación, que se encuentra en el primer cuatrimestre del primer año, de todas las carreras. Esto implica una diversidad entre los estudiantes en cuanto a intereses y disciplinas abordadas, lo que genera un enriquecimiento a la hora del trabajo.
El Proyecto Integrador que en esta ocasión fue grupal, estuvo destinado a que los estudiantes seleccionen un emprendedor que les interese y puedan problematizarlo desde una perspectiva teórica y bajo un contexto académico y metodológico. Para esto los alumnos deben reconocer el estado de la cuestión de su objeto de estudio, para buscar a través de objetivos y preguntas de investigación, una hipótesis que pueda ser corroborada o refutada.
273. Volver MINSKY, MARIANA
Volver es un programa que busca llenar un hueco en la grilla de programación generando un contenido original y 100% panameño. Un programa de viajes que explora la forma de movernos por el mundo en la post cuarentena. Guiados por una conductora, el espectador visita diferentes regiones del mundo descubriendo una nueva forma de viajar. Nuestra brújula siempre marca un camino hacia el turismo sostenible con intereses sociales y generando huellas positivas por donde se camina.
Para la primera temporada, el programa busca retomar desde su pausa en abril del 2020.
¿Qué paso con los viajeros en el momento que cierran los aeropuertos? Con estos primeros capítulos se busca mostrar historias en primera persona sobre quienes se quedaron fuera de su país, volvieron en vuelos humanitarios o simplemente se quedaron en unas eternas vacaciones inesperadas. Las entrevistas se harán
con diferentes formatos, archivos, videos por celular, Zoom y demás buscando diferentes historias y explotando esta nueva estética que surge desde el encierro.
269. Proyecto Integrador RATNER, GABRIELA
Volver a la modalidad presencial trajo aparejado cambios en el planteo de cada etapa hasta llegar a la producción del Proyecto Integrador.
Los alumnos necesitaban entrar en contacto con el trabajo colaborativo y con dinámicas de aplicación práctica, pensando en implementar sus ideas dentro de un mercado que evoluciona hacia las marcas que trabajan con perspectivas a crear un impacto social.
38. Taller de Creación V YENNI, LORENA
Como parte del proyecto integrador, centraliza la cursada repasando conceptos para la realización de una pieza audiovisual sumando lo específico del género documental. Se enmarca en su aspecto académico para la versión virtual, trabajando en formatos de producción como si fuéramos una productora latinoamericana con base en diferentes localidades para desarrollar profesionalmente tales piezas.
La primera etapa de la materia, a modo de repaso e incorporación de conceptos específicos del género, se trabaja con una propuesta individual donde realizan una investigación y propuesta de cómo se llevaría adelante, eligiendo temas particulares vinculados a las preocupaciones o intereses de cada uno de les alumnes. Esa pieza individual es la que se utiliza como evaluación de medio término y les alumnes lo presentan acompañado de un pitch.
Luego el alumnado vota los proyectos que les parece más interesantes de ser realizados (según la cantidad de alumnes, son la cantidad de proyectos)
La segunda etapa es un trabajo grupal, y allí se realizas los proyectos más votados por les mismos alumnes, terminando la cursada con (en general dos) cortos documentales.