225. Proyecto Integrador de Comercialización I CRISTOFANI, ALEJANDRA
El Proyecto Integrador de la asignatura Comercialización I es la elaboración de un Plan de Marketing para proyectos creativos de emprendimientos PYME. El objeto de estudio es un emprendimiento propio o de emprendedores conocidos categorÃa MIPYME o PYME. Es decir los estudiantes pueden desarrollar un Plan de Marketing para un emprendimiento creativo, una marca, servicio u organización existente.
El Plan de marketing contempla el análisis del contexto socioeconómico y las tendencias de consumo en las que se enmarca el proyecto. Aborda
la definición de Identidad y ADN del proyecto, define la estrategia de desarrollo de producto o servicio, analiza e interpreta las preferencias y
hábitos de consumo de sus públicos objetivo, define segmentación, propone los canales de distribución y la estrategia de comunicación.
176. Trabajos reales para clientes reales OGANDO, ALEJANDRO
Mi experiencia y las distintas situaciones de la vida hicieron que empiece a trabajar en diseño y moda antes de comenzar a estudiar. Lo que sin lugar a dudas hizo que al momento de estudiar tuviese, en algunas materias, un beneficio por sobre mis compañeros de cursada.
Reconocer en vivo y directo la teorÃa aprendida es sabido que es superador, pero eso no serÃa suficiente sin tener la experiencia de los tiempos reales, un organigrama de trabajo a cumplir y algo no menor la exigencia de uno como profesional, cuando alguien nos está pagando por nuestro trabajo.
Por este motivo en Cátedra Ogando trabajamos con una metodologÃa donde se les enseña a los alumnos el trabajo real dentro de un puesto en una empresa, cuales son las exigencias, como suele ser la forma de trabajar, que documentos acompañan el trabajo del modelista y algo no menor el llevar todo el tiempo el trabajo bidimensional a lo tridimensional con prototipos a escala real. Pruebas de calce y realización de un prototipo final tal y como lo solicitó el cliente.
74. Analisis formal de partituras PETRONSI, ANABELLA
En la asignatura Musica I, los alumnos realizan un proyecto integrador enmarcado en el analisis formal musical de partituras para lograr un mayor entendimiento del lenguaje musical. Este proceso busca como objetivo final familizar al alumno con los simbolos y la escritura utilizada para la lecto-escritura musical.
113. Diseño Sustentable. ¿En contra o a favor del sistema? PREVIGLIANO, JAVIER
A partir de los textos dados en clase y análisis que efectuan los alumnos se presenta el escenario del diseño sustentable como una experiencia resistida por la industria, en principio por los costos adicionales y masyor exigencia al sector productivo, pero: Es realmente asi o simplemente se trata de cambiar el paradigma? Un breve pantallazo por algunos ejemplos puede dar un poco de luz al tema
317. Retoque y fotomontaje publicitario SPINACCI, PAULA
34. Fomentando un proyecto integrador ágil ZANINETTI, CONSTANZA
De la mano de Scrum y Design Thinking, los alumnos recorren el camino hacia la resolución de problemas reales complejos en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo), transitando desde la identificación del reto, empatizar con el usuario, hasta diseñar el prototipo de la mejor solución posible. Las producciones de los alumnos serán diseñadas con el usuario en el centro, logrando asà sesiones de trabajo en equipo y la inserción del contexto profesional en el aula.